Victoria Sendón de León.
…Otra de las lacras más violentas del Patriarcado global es la prostitución. Este oficio, como lo definen, existe desde que los templos de Venus fueron tomados por un colegio sacerdotal masculino y comenzaron a cobrar por los rituales eróticos de las mujeres consagradas a esta Diosa. Ellos fueron los primeros proxenetas. Ahora, con la globalización del tráfico de personas, un gran número de mujeres son literalmente secuestradas y vendidas para ejercer un oficio realmente humillante para todas nosotras.
A mí me extraña muchísimo que el movimiento feminista no esté mucho más comprometido contra esta violencia de género. Tal vez por una concepción errónea del concepto de libertad como si las mujeres fueran realmente libres en esa compraventa o alquiler de cuerpos…
…Podría añadir miles de ejemplos que ilustraran cómo está afectando a las mujeres esta globalización sin alma que nos golpea, humilla y sacrifica en el altar del sexo, del desarrollo, de la pobreza, del paro o del trabajo esclavo mientras los políticos miran hacia otra parte, mientras hacen propaganda de un patrioterismo criminal basando toda la grandeza de la nación en la competitividad, que no significa otra cosa que rentabilizar cualquier tipo de situación para que produzca beneficios sin atender a su origen. Esa constituye una de las características más crueles de la globalización económica, mientras se sigue sin globalizar la educación, la sanidad, los derechos humanos o el trabajo…