La Palabra y la Música. Córdoba
«La valoración que hacemos de esta actividad es más que positiva. Ha sido una reflexión personal y grupal a través de la música de Lourdes Pastor, una música con una gran fuerza en su letra, llena de demanda social, de denuncia del machismo y de tantas situaciones injustas que las mujeres hemos sufrido a lo largo de la historia. La gran voz de Lourdes, atraviesa e interpela, no dejando indiferente a ninguno/a de las y los asistentes.
Este tipo de actividades son muy necesarias en el ámbito escolar puesto que la educación lo es todo en el avance de la igualdad entre mujeres y hombres y en la erradicación de la violencia machista.
La cercanía de Lourdes con las chicas y chicos y la interacción con éstos ha sido otro punto más que positivo para esta actividad y esperamos que pueda volver a participar en próximos cursos.”
* Maravillosa valoración realizada por IES Gran Capitán.
Agradecimientos «La Palabra y la Música. Córdoba»
Gracias al IES Gran Capitán por recibir con los brazos abiertos todas las propuestas de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.
Gracias también al IES López Neyra y al IES Santa Catalina de Siena, que se sumaron a esta actividad.
Gracias a la Universidad de Córdoba por abrirnos siempre sus puertas para llevar a cabo nuestros proyectos en pro de los derechos de las mujeres, la paz y la justicia social.
Y gracias muy especialmente a Isabel Alpériz Antúnez, la profesora que hay detrás de toda la coordinación necesaria por parte de los IES para su participación, que con pasión y compromiso está aportando tanto a la vida de tantas y tantos jóvenes. Igualmente gracias a la profesora Ana Lucena, que fue quien nos puso en contacto con la profesora Isabel Antúnez y que colabora en cada una de nuestras propuestas.
Compartimos a continuación algunas imágenes del evento «La Palabra y la Música. Córdoba»:
Ver más fotos y vídeos haciendo click en ➡️: «La Palabra y la Música. Córdoba»
Cartel «La Palabra y la Música. Herramientas contra la violencia hacia las Mujeres». Córdoba:
Colaboran la Delegación del Gobierno de España contra la Violencia hacia las Mujeres, IES Gran Capitán y Universidad de Córdoba.
La Palabra y la Música. Herramientas contra la violencia hacia las mujeres
Un proyecto para sensibilizar y concienciar sobre qué es la violencia estructural contra las mujeres. De la mano de la palabra y la música de la socióloga, artista y Directora de Proyectos PALEM Lourdes Pastor, subvencionado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Una experiencia en la que a través de la palabra y la música se reivindican los derechos humanos, en especial los derechos de las mujeres. Se invita a la reflexión e incluso a la participación en momentos puntuales en los que Lourdes Pastor, rompe la barrera entre escenario y patio de butacas y hace partícipe al público de la construcción de un discurso colectivo, que llega sobre todo, a través de la explosión de la música, del lenguaje de la emoción, de la belleza del arte.
Es un verdadero placer, para la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, poder llevar a cabo este proyecto, seguimos!!


