Los sueldo millonarios y la explotación a la clase obrera son tan realidad como que la pandemia Covid 19 pone en primera fila a las y los trabajador@s con sueldos de explotación, a las trabajador@s de la llamada Dependencia, Servicios de cuidados como Casas de Acogida de Mujeres Niñ@s Víctimas de Violencia, de Menores, Personal Sanitario, y las Contratas Públicas, Privadas y Concertadas, que sepamos, no han subido los sueldos. Sí ha subido en más de un 2% la cesta de la compra igual para quienes cobran 8.000 € mensuales como para quienes no llegan a los 1.100 € o está en paro.


No es manipulación alguna denunciar lo dicho, ni denunciar que en España (Córdoba), tenga los dos barrios más pobres de Europa, que son: Moreras y Guadalquivir; por cierto l@s polític@s si acaso viene algun@ vez para mejorar la vida en estos barrios excluidos por el sistema, es en campaña electoral. Y como en toda profesión, clase, patria, ètnia etc., defiendo que todas las personas no tienen la misma implicación con la vida humana.

No es manipulación denunciar que el personal sanitario quedó exhausto, roto, allá por mayo de este fatídico 2020 y sin embargo volvemos a cientos de fallecid@s cinco meses después y volvemos a ver cómo en los centros geriátricos se sigue con el mismo volumen de personas mayores que atender y no encontrando personal para atenderl@s, ni espacios adecuados de sol, luz y ocio al aire libre.


Sí, la pobreza mata.