Presentación Agenda de Mujeres
La Agenda de Mujeres 2025 fue presentada en la Diputación de Lugo el viernes 31 de enero. La presentación contó con la participación de Rafaela Pastor Martínez, Presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Laura Seara Sobrado, exdiputada y exsecretaria de Estado de Igualdad y Marisol Morandeira Morandeira, diputada de Área de la Mujer e Igualdad de la Diputación de Lugo.
Rafaela Pastor Martínez, presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, habló de lo que fue la 4ª Conferencia Mundial de las Mujeres, de la que se cumplen 30 años y a la que nuestra entidad le ha dedicado su «Agenda de Mujeres 2025».
Fuentes sobre la Presentación Agenda de Mujeres
Según fuentes, «la Diputación de Lugo acoge la presentación de la Agenda de Mujeres 2025, «una publicación de referencia».
Marisol Morandeira moderó el acto en el Pazo de San Marcos, en el que la cofundadora y presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor Martínez, y la ex secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara Sobrado, compartieron reflexiones y experiencias con las decenas de personas que acudieron al Pazo de San Marcos y que recibieron un ejemplar de la agenda, que incluye un artículo de Marisol Morandeira y otras mujeres destacadas en los ámbitos de la política, la universidad y el movimiento feminista.
La Diputada de Mujer e Igualdad ha destacado esta edición de Agenda de Mujeres como “especialmente significativa” porque se conmemora el trigésimo aniversario de la IV Conferencia Mundial de la Mujer en Pekín, “un hito histórico que marcó un antes y un después en la lucha por la igualdad”. Recalcó el compromiso de la Diputación de Lugo para impulsar, apoyar y evaluar acciones que promuevan la igualdad real y efectiva en toda la provincia.
Noticias en Medios sobre la «Presentación Agenda de Mujeres en Diputación de Lugo»
Aquí compartimos los enlaces de los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia sobre la «Presentación Agenda de Mujeres en Diputación de Lugo»
- Diputación de Lugo: «A Deputación Acolle a presentación da Axenda de Mulleres 2025, «unha publicación de referencia».
- LUGOXA: «Presentada en Lugo la Agenda de Mujeres 2025, una publicación de referencia en la lucha por la igualdad».
- AQUÍ LUGO: «La Axenda de Mulleres 2025 fue presentada en la Diputación».
Entrevistas a Rafaela Pastor en Lugo
Con motivo de esta Presentación de Agendas de Mujeres, Rafaela Pastor Marínez participó con el Foro Feminista de Lugo, en las entrevistas de la Escuela TIC de la Diputación de esta Provincia Gallega, y en la Radio Cadena Ser de Lugo. Ver entrada aquí: «Entrevistas a Rafaela Pastor en Lugo».




