A continuación os dejamos el programa definitivo para la Jornada. Podéis descargarlo pinchando AQUÍ.

 

 


NOTA DE PRENSA:

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha llevado a cabo este fin de semana en Monachil (Granada) la Jornada “Formación para el avance de las ONG de Mujeres”, subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer.

En la misma, dirigida fundamentalmente a Organizaciones de Mujeres del ámbito rural, han participando alrededor de una centena de representantes de Organizaciones de Mujeres de las provincias de Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Almería y Jaén.

La coordinadora del IAM Ana Belen Palomares ha inaugurado la Jornada aplaudiendo la experiencia y el trabajo de las ONG de Mujeres que defienden el Feminismo en todos los espacios.

La ponencia marco ha estado a cargo de Rafaela Pastor Martínez, presidenta de PALEM y activista feminista referente a nivel nacional, en la misma ha señalado la importancia de empoderarse en el espacio privado, desde las acciones cotidianas, hasta el espacio público.  Ha reclamado una vez más la necesidad de que las ONG de Mujeres Feministas sean reconocidas como Agentes Sociales en la Constitución Española, consiguiendo el consenso de la totalidad de representantes tes de ONG andaluzas asistentes y acordando el compromiso de trabajar para conseguirlo.

Frenar una posible Ley que regule el alquiler de madres y compra de bebés, así como la prostitucion y las custodias compartidas impuestas se han manifestado como algunos de los retos urgentes del Feminismo .

Comunicación PALEM
plataforma@mujereslobby.org


Os dejamos algunas fotos del evento: