FECHA: 28-06-1999/29-06-1999

MEDIO: Diario de Jaén/Diario Córdoba

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres queremos celebrar hoy 28 de junio, Día de las lesbianas y los gays reivindicando el respeto y espacio de miles de mujeres y hombres con opción sexual distinta a la que desde las religiones y diversas culturas se ha querido y pretenden aún que sea la “norma”.

Qué duda cabe desde el patriarcado, las mujeres somos el gran colectivo marginado y digo gran por que somos el 52% de la población mundial, pero doblemente marginadas son todas las mujeres que no pertenecen a la raza blanca con estatus social medio y no heterosexuales. Esto es una realidad más que palpable en todas las sociedades que conocemos.

La homosexualidad o lesbianismo no son defectos físicos ni psíquicos, se trata simplemente del deseo sexual de otra persona con el mismo sexo.

Por ello y por todo el sufrimiento que acarrea la discriminación imperante desde los valores imperantes y trasnochados, queremos expresar nuestra más enérgica repulsa ante las aptitudes homófonas que de manera brutal y muy sutilmente hace que esas miles de mujeres y hombres no sean ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho, las obligaciones si tienen que acometerlas desde la más absoluta invisibilidad.

Estamos convencidas que desde la educación se aprende el respeto por lo tanto, a las puertas del siglo XXI sería oportuno no utilizar frases como “no llores que eso es de mariquitas” o “esa es tortillera”, sería oportuno empezar a respetar los derechos humanos sea cual sea la raza, religión, clase social u opción sexual.

Rafaela Pastor Martínez

Presidenta Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres