FECHA: 26-04-1998
MEDIO: Diario Córdoba
Nuevamente la prensa del día 20 de abril nos informa de actuaciones por parte del Gobierno que consideramos desacertadas y muestran una doble moral.
En los últimos días se habla de las movilizaciones que están liderando los sindicatos por “el empleo y la solidaridad”, aquí tenemos que decir que nosotras no entendemos el derecho fundamental a un puesto de trabajo como solidaridad sino como justicia. Pero el Gobierno y, concretamente el señor Arenas, transmite continuamente su optimismo por que en este país se va a crear empleo, pero mientras tanto, en la agencia tributaria de Sevilla de 144 empleados que tuvieron en 1997 se van a contratar en 1998 a 30 personas, ya que parece ser que el señor Arenas cuando habla de eliminación de horas extraordinarias es sólo para que se practique en la empresa privada, la pública cubre los puestos de trabajo con los llamados incrementos de productividad.
Señor Arenas, actuaciones tales nos parecen sencillamente aberrantes para los 3 millones de parados y paradas que existen en este país; esto sin contabilizar a personas que no pasan por el Instituto Nacional de Empleo, viven en coches porque los han echado de la vivienda que ocupaban, en casas de acogida, son maltratadas y en ocasiones asesinadas por no tener adonde ir, y en definitiva no tienen autonomía económica para desarrollarse como seres humanos.
Ya está bien de pregonar que España va bien cuando hay millones de ciudadanos y ciudadanas que viven en la incertidumbre y la pobreza.
Rafaela Pastor Martínez
Presidenta Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres