7 de Noviembre, 2011

La presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor, ha exigido este lunes al coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, que pida disculpas públicas a todas las mujeres después de decir en una comparecencia con periodistas que la actual ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, “saltó con tanta rapidez de la cama de IU, que casi no me di ni cuenta”, para explicar su súbita marcha al PSOE.En declaraciones a ELMUNDO.es, Rafaela Pastor, ha lamentado profundamente que a las mujeres ministras “sus propios compañeros les den codazos porque les estorban”. La presidenta del lobby andaluz de mujeres entiende que “los señores como Diego Valderas que se permiten hacer este tipo de declaraciones jocosas tendrían que pensárselo antes”. “Alguien que está todos los días sentado en el Parlamento y tiene ese sueldo, con el que podrían vivir 20 familias durante un mes, tendría que tener más respeto por las mujeres”, ha manifestado.
A Pastor no le han sorprendido las declaraciones del coordinador de IU-CA, pues, según ha recordado, éste dejó fuera de la Cámara andaluza a Concha Caballero, la única mujer de IU que podría ser hoy parlamentaria, “para beneficiar a los hombres del partido”.
La presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha exigido al líder de IU en Andalucía que deje su sillón en el Parlamento a alguien que “se crea los derechos de las mujeres”. “Lo que hace este individuo con afirmaciones de este tipo es decir a la ciudadanía que ha perdido su tiempo y que nos han engañado con la ley de igualdad, porque no se cree los derechos de las mujeres”.
Rafaela Pastor apunta que todavía “no hemos oído en este país ninguna declaración de un político haciendo metáfora con la cama para referirse a un compañero”. Pastor dice que no entiende cómo en democracia se puede pagar un sueldo a una persona que no tiene ningún respeto por la ciudadanía y la clase política.