FECHA: 12 – 1997/26-11-1997
MEDIO: Revista Colega nº 2/Diario Córdoba
Con motivo de la celebración del día 25 de noviembre “Día Internacional de la no violencia contra las Mujeres” manifiesta que:
– 6.000 niñas cada día sufren en el mundo la ablación de clítoris, en nombre de la cultura y la religión, en países como Egipto.
– En España la cifra de mujeres asesinadas a manos de los maridos, amantes y hombres que más tarde culpan a los celos, el alcohol o estado psíquico de su actuación, es bastante más elevadas que las víctimas de la banda terrorista ETA, sin que aún la sociedad española tenga el color de un lazo, para manifestar su rechazo a estos crímenes, cuya media anual es de 65 asesinatos.
– En la India, cinco mujeres son quemadas cada día a consecuencia de disputas relativas a las dotes.
– Los violadores son: padres, hermanos, cuñados, tíos y un largo etcétera de parentescos, pero también hombres que pertenecen al clero, organizaciones humanitarias, profesionales de la medicina y de estas violaciones en Andalucía el 70% son ejercidas en mujeres y niñas.
– En los EE.UU. de Norteamérica se golpea a una mujer cada 8 segundos y una es violada cada seis minutos.
Por todo ello esta Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres nos sentimos horrorizadas y exigimos de los tres Poderes del Estado se arbitren políticas e implanten leyes, para erradicar estos crímenes y violencia que se ejerce contra las mujeres ya sea psíquica o física.
Somos concientes que conseguir esto, depende en primer lugar de nosotras, las mujeres, las que siempre estaremos contra la violencia y la muerte, por que damos vida. Nos corresponde poner en movimiento /así lo hacemos), a todos los seres humanos que estén en contra de las reglas del juego imperante en nuestro mundo actual, donde domina el poder del fuerte, y construir otras donde la conciencia de nuestra común pertenencia al colectivo humano, independientemente de la raza, religión, género o estatus social, haga que la vida sea el bien más preciado.
Rafaela Pastor Martínez
Presidenta Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres