http://www.20minutos.es/carta/554121/0/aborto/mujeres/feministmo/

http://www.deigualaigual.net/pt/opinion/lilith/3997-carta-abierta-aborto-derecho

 

Desde el Colectivo de Jóvenas Feministas, manifestamos que el aborto es un derecho de las mujeres y la libertad para decidir sobre nuestro cuerpo y sobre nuestra maternidad debe ser legislada y respetada; así como que tiene que ser una práctica accesible y segura para todas y cada una de las mujeres.

El aborto voluntario es todavía en este país un delito penado con cárcel, salvo en tres graves y excepcionales circunstancias, que nada tienen que ver con el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad.

 

En ningún caso, nadie se ha planteado que vender viagra en las farmacias puede causar infartos o incluso, que esto aumente el índice de mujeres victimas de violaciones, pero sí se nos cuestiona a nosotras las mujeres por tener acceso a la píldora del día después y por tener acceso a un aborto seguro y gratuito.

El aborto no es una obligación, es una decisión libre. Desde el Colectivo de Jóvenas Feministas no estamos diciendo que aborten las mujeres, como lo pueda estar interpretando la derecha y la iglesia católica. Queremos que las mujeres decidan libre y voluntariamente y que le Estado les garantice una seguridad sanitaria; no queremos que se repitan esas duras imágenes del franquismo en las que las mujeres morían desangradas por someterse a abortos en sitios clandestinos sin higiene y en condiciones infrahumanas.

Estamos en el siglo XXI y ha llegado el momento de decidir el seguir o no con un embarazo, de que se nos deje de cuestionar por el simple hecho de haber nacido mujeres y de ser libres sin reproches ni cuestiones del patriarcado más ancestral.

27-10-2009
Isabel de Haro Ramos