FECHA: 08-03-1998/06-03-1998

MEDIO: El País

En los últimos meses los políticos se han rasgado las vestiduras en contra de la violencia física que ejerce con las mujeres, no sólo los maridos o ex amantes, también otros muchos ciudadanos que no tienen vínculo alguno con la víctima y pertenecientes a todos los ámbitos sociales, razas, religiones, etcétera.

Pues bien, parece ser que sólo hay voluntad porque la legalización del cuarto supuesto para interrupción del embarazo, nuevamente se ha quedado sin aprobar. Quizá sea por que algunos políticos no entienden como derecho humano el decidir sobre el propio cuerpo.

Señores políticos, ese cuarto supuesto perjudica en este país a miles de mujeres por que no tuenen pesetas para pagar lo que institucionalmente está prohibido y se las obliga a cuidar de un ser humano, cuando en la mayoría de los casos no se puede ni tan siquiera psíquicamente acometer esta responsabilidad, las mujeres ya tenemos bastante problema con tener que decir si queremos ser madres o no, por favor no violen el derecho de nuestro propio cuerpo.

Rafaela Pastor Martínez

Presidenta Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres