FECHA: 05-10-2002
MEDIO: Diario Córdoba
La democracia real es una exigencia, un mandato que fluye de nuestra Constitución a los poderes públicos. El Consejo de Ministras y Ministros ha recurrido las leyes de paridad electoral de Castilla-La Mancha y Baleares y , por ello, esta Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres expresa su indignación cuando se intenta, con mencionado recurso, perpetuar el techo de cristal para las mujeres, que no es otra cosa que a igualdad de condiciones prevalece el currículo de los hombres sobre el de las mujeres.
Es lamentable que desde posicionamientos conservadores no se puede entender que en este país comenzamos la mal llamada democracia con un 6% de mujeres en representación política y actualmente tenemos el 28,29% como resultado del trabajo y lucha que han llevado a cabo las mujeres en los partidos donde militan. Primero fueron las socialistas las que consiguieron el 25% de representación (hoy están en el 40%) y luego las militantes de Izquierda Unida con un 33%.
De no haber existido este posicionamiento por parte de las mujeres antes señaladas estamos convencidas que aún los escaños del Congreso de las Diputadas y Diputados (que ya va siendo hora de verbalizar y escribir en femenino) estarían ocupados por señores. No se puede hablar de democracia si no se cuenta con el 52% de la población que somos las mujeres. No podemos permitir recursos en contra de los derechos de las mujeres.
Rafaela Pastor Martínez
Presidenta Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres