FECHA: 07-03-1997

MEDIO: El País

En las últimas semanas la prensa nos informa acerca de que las pensiones parece ser que van a sufrir una rebaja. Pues el Gobierno entiende que toda persona que cobre más de 50.000 pesetas ya tiene suficiente para mantenerse en lo que llamamos Estado del Bienestar, en el que obviamente se incluye para todos el mes de agosto de vacaciones.

El hecho de que cada día muera un trabajador de la construcción, esto sin contabilizar el 20% de los accidentes mortales, ya que estos son inmigrantes ilegales que no tienen contrato y muchos de ellos menores de edad. Es descuido de los propios trabajadores. El Ministro de Trabajo no contempla que los empresarios no estén cumpliendo con la normativa de seguridad laboral o que la Administración no tome medidas al respecto.

Y no menos lúcida son las medidas que también este Gobierno piensa implantar para erradicar el fraude que puedan cometer aproximadamente el 42% de paradas y el 26% de parados, colectivo que hay que recordar que la prestación que reciben por situación de paro les ha sido deducida en nómina cuando han estado en activo, además de no prestarles servicios de colocación desde el INEM.

Señores del Partido Popular, sólo pido que se hagan la siguiente reflexión: ¿pueden ustedes y sus hijos vivir no con 50.000 pesetas al mes, no con 100.000 pesetas?

Rafaela Pastor Martínez

Presidenta Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres