FECHA:04-09-2002

MEDIO: Diario Córdoba

Querida Gabi: Aunque una de nuestras defensas era hablar de nosotras antes de que nos hayamos muerto, tenemos que seguir hablando de ti.

Gabilonda querida, amiga del alma, de lucha y de camino vamos a seguir hablando de ti por que esta Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres que parimos desde la conciencia de ser madres solas con tanta ilusión y alegría, ha sido para muchas de nosotras tabla de salvación de nuestras vidas, en un mundo salvaje donde prevalece la traición desde los poderes y cualquier interés, y brilla por su ausencia la lucha, como dice nuestra amiga “sarmiento”, en pro de nosotras las mujeres y también de los mineros de Asturias –feminismo-.

Ese feminismo que aprendimos de ti para ocupar un espacio digno como ciudadanas del mundo, un mundo que nos enseñaste que no podía tener patrón, patrias ni banderas.

Un mundo donde tú has dejado sembradas libertades y justicia que no podemos dejar que se marchiten por que dejaríamos de estar vivas. Por que te queremos profundamente y a pesar de que ya no podemos enviarte papeles a medio hacer, por no saber ponerles fin, vamos a seguir luchando por las mujeres del mundo y especialmente por las más excluidas, que fue lo que nos enseñaste a defender.

Rafaela Pastor Martínez

Presidenta Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres