FECHA: 3-08-2004

MEDIO: Diario Córdoba

 

El 28 de julio nuevamente en nombre de no se qué liberación de los pueblos, son asesinadas 70 personas en la ciudad de Baguba (Irak), es obvio que la vida humana no tiene valor alguno para los mandatarios más poderosos del sistema político mundial que nos ha tocado vivir. ¿Qué conciencia nos han creado a la ciudadanía para aceptar los crímenes contra la humanidad?

Como cualquier otra actuación, cultura, deportiva, etc… que nos transmiten los medios de comunicación, quedándonos impasibles por que es la/el vecina/o quienes sufren la guerra, esclavitud o hambre.

Bien es verdad que cuando vemos peligrar nuestra vida nos manifestamos aunque no es así, cuando se trata de poblaciones que les ha tocado nacer bajo los signos de otras banderas que no es la nuestra.

Banderas, patrias, religiones ¿hasta cuándo en nombre de tales alineaciones vamos a seguir impasibles por que se trata de las y los otras/os, mujeres y hombres que por el mero hecho de no comulgar ni reverenciar nuestra religión ni valores patrióticos quedan fuera de nuestros gritos de justicia y paz?

Rafaela Pastor Martínez

Presidenta Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.