Pertenecemos a:

  • Consejo Local de las Mujeres Ayuntamiento de Córdoba, la Plataforma Andaluza de apoyo al Lobby Europeo de Mujeres participó en la creación del Consejo Local del Ayuntamiento de Córdoba y forma parte de su pleno desde entonces, habiendo sido durante tres legislaturas vocal de su permanente.
  • Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, este órgano canaliza las propuestas y aportaciones del movimiento asociativo en relación con las políticas autonómicas de igualdad de género, vela por el incremento de la participación de las mujeres en los procesos públicos y privados de toma de decisiones, presta asesoramiento a la Administración y promueve la difusión de los valores de la igualdad entre la sociedad andaluza. PALEM participó en la preparación para dar vida a este órgano puesto en marcha en septiembre de 2011 y fue elegida en el primer mandato Vocal de la Permanente 2011-2015.

Presentación Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres

 

  • Observatorio Andaluz contra la Violencia de Género, órgano colegiado de ámbito autonómico encargado de analizar la magnitud del fenómeno de la violencia de género, y su evolución, la evaluación del impacto, mediante indicadores homogéneos y los resultados de las políticas públicas que se desarrollen para actuar de forma eficaz ante este tipo de violencia. Igualmente es un órgano que avanza hacia una mayor coordinación multisectorial, y más efectividad en la prevención integral, sirviendo para obtener un asesoramiento permanente en el diseño de estrategias de intervención, formación, participación, y difusión contra la violencia de género. PALEM es Vocal de este Observatorio desde su fundación en Mayo de 2010.
  • La Red de Mujeres Rurales y Urbanas es un espacio común de asociaciones y organizaciones de mujeres de zonas rurales y urbanas con el objetivo de avanzar en el reconocimiento de sus derechos, incidiendo especialmente en el ámbito económico. Actualmente 23 entidades asociativas de mujeres rurales y urbanas de todas las provincias andaluzas forman parte de dicha red, una de ellas la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.  (Ver vídeo)
  • UNAF (Unión de Asociaciones Familiares), de la que la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres es miembra, es una organización no gubernamental, de carácter estatal, creada en 1988 e integrada por diferentes asociaciones que trabajan en el campo familiar desde diferentes ámbitos. Su concepción de los distintos modelos familiares hace que sea una organización abierta y plural, cuyo objetivo fundamental es la defensa del derecho que tiene la ciudadanía a formar el modelo de convivencia que más le satisfaga, según su situación personal, creencias y convicciones. Desde este criterio abierto y progresista, defiende que es preciso hablar de “las familias” en plural y no únicamente de familia. Trabajar por el bienestar de todas las familias es el lema prioritario de esta organización. Con ello nos estamos refiriendo al conjunto de derechos sociales, civiles y económicos que deben contemplar las políticas dirigidas a las familias. (http://www.unaf.org/)