La Coordinadora Federal de Alemania programa un seminario sobre violencia de género en países desarrollados.

Denunciar el sentimiento de inferioridad que invade a muchas mujeres y aprender a hacer frente a la violencia machista de que son objeto también en los países desarrollados, constituye el objetivo del seminario ‘Depende de ti’ que la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania promueve para los días 12 y 13 de mayo en la ciudad de Bonn.

Mediante una conferencia impartida por la socióloga Lourdes Pastor Martínez, las asistentes podrán informarse acerca de las distintas campañas sobre violencia machista que están en marcha para frenar un fenómeno que, según la propia Coordinadora, “va en aumento” y que, en contra de lo que se cree, no es privativo de los países latinoamericanos o mediterráneos, sino que “afecta con dureza a los países desarrollados”, como es el caso de Alemania, matiza.

La Coordinadora reconoce que, en la actualidad, las asociaciones “no podrían existir ni sobrevivir sin la participación activa de las mujeres. Sin embargo, “el sentimiento de inferioridad que pervive en ellas a causa de dicha problemática origina, en muchas de ellas, el sentimiento de no creerse capaces de realizar este u otro tipo de tareas”.

El seminario, dirigido específicamente a mujeres, se desarrollará en Gustav-Stresemann-Institut e.V. Langer Grabenweb 68 (53175 Bonn-Bad-Godesberg), y comenzará a impartirse a las 10:00 horas del sábado 12 de mayo.

La apertura y el saludo correrá a cargo de la presidenta de la Coordinadora, Carmen Couto Boullosa, así como de la directora de Proyectos de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (Córdoba-España), Lourdes Pastor, quien será la encargada de pronunciar, a partir de las 11:00 horas, la conferencia ‘Campaña ‘Depende de ti’ contra la violencia estructural hacia las mujeres’.

Tras un tiempo de debate y la consiguiente comida (programada para las 13:00 horas), las participantes asistirán, a partir de las 15:30 horas, a un coloquio sobre la ponencia de la socióloga.

La jornada del domingo consistirá en un paseo por la orilla del Rin y, posteriormente, en un resumen de la actividad realizada el día anterior.

Las interesadas en participar en este seminario tienen de plazo hasta el 27 de abril para inscribirse en el mismo.