15 de julio de 2010.Rectorado de la UCO.

 

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha llevado a cabo en el Rectorado de la UCO una mesa redonda “LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DESDE LA IDEOLOGÍA FEMINISTA”  en la que ha contado con Dña. Mercedes Osuna Rodríguez, Directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán”, Dña. Dulce Nombre Rodríguez García, miembra de la Asociación de Mujeres Marianne, Lorena Mancilla Quiñones, Presidenta de la Asociación de Mujeres Migrantes “Pan y Rosas” y Dña. Lourdes Pastor Martínez, Presidenta del Colectivo de Jóvenas Feministas, moderada la mesa por Dña. Rafaela Pastor Martínez, Presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.

En la misma se ha reivindicado el FEMINISMO como corriente filosófica, teórica y política que viene tranformando desde hace más de dos siglos, la sociedad patriarcal en un mundo más justo y equilibrado. Así se ha insistido en cómo el feminismo es un movimiento pacifista que pretende conseguir derechos para las mujeres y los más excluidos de la Tierra.

Se ha denunciado cómo las mujeres son violadas en todas las guerras, las lapidaciones de personas que diariamente se suceden, las mutilaciones genitales a niñas, la explotación sexual en todo el mundo a mujeres, niñas y niños, la feminización de la pobreza y el espejismo de igualdad existente, ya que las mujeres seguimos infrarrepresentadas en todos los espacios de poder.

En esta Jornada se ha concluido con la necesidad urgente de reivindicar al Gobierno de España que se posicione públicamente frente a países como Irán en los que los derechos de las mujeres se ven brutalmente vulnerados, tomando medidas también desde Europa, no negociando con países que asesinan y privan de libertad a las mujeres por el mero hecho de serlo.