“Un lobby en contra de la feminización de la pobreza”

Noviembre 2008. Revista de la Unión General de Trabajadores de Andalucía “Trabajo y diálogo social”


Colaboración de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres con PRESHCO

Puente Genil (Córdoba), 16 de Marzo de 2012


Manifestación en contra de la custodia compartida/impuesta

Madrid 14-01-2012


XVIII Encuentro de Formación Feminista

Baeza, 22, 23 y 24 de septiembre de 2011.

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, el Colectivo de jovenas Feministas, el colectivo independiente de Mujeres, AMUVI, y la Asamblea Clara Campoamor de la Zubia…asistieron al XVIII Encuentro de Formación Feminista: Alianzas y Estrategias Intergeneracionales.

Entrevista en Cadena Ser, Soledad Pérez, Dolors Renau, Lorena Saletti, Rafaela Pastor y Lourdes Pastor.


Forum Economía y Liderazgo Responsable

Sevilla, 20 y 21 de septiembre de 2011


Reunión de la Junta Directiva de CELEM con Dña. Laura Seara y Dña. Teresa Blat

Madrid, 13/09/2011

La Junta Directiva de la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres, de la cual forma parte la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres,  mantuvo, el pasado miércoles 13 de septiembre, una reunión con la Secretaria de Estado de Igualdad, Dña. Laura Seara, y la Directora General del Instituto de la Mujer, Dña. Teresa Blat, para abordar la agenda feminista del 2012.

Hubo perfecta armonía en la necesidad de continuar trabajando en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres; la mejora en el empleo y la igualdad salarial entre mujeres y hombres; el avance de la corresponsabilidad pública y privada; la lucha contra la trata de personas y explotación sexual de mujeres, niñas y niños; en lograr desde el empoderamiento y liderazgo de las mujeres una participación más activa en los espacios de toma de decisiones; trabajar más y mejor para que haya una mayor incorporación de la diversidad en todos los ámbitos haciendo hincapié en las necesidades y reivindicaciones de las mujeres con discapacidad,  inmigrantes y en otras situaciones de riesgo o exclusión como es el caso de las familias monomarentales; en consolidar y extender el cumplimiento de la Ley de Igualdad.

La presidenta de CELEM, Dña. Rosa Escapa, y el resto de componentes de la Junta Directiva plantearon que de cara a las próximas elecciones generales, se reclame a los partidos políticos listas paritarias, mandato contenido también en la ley electoral.


25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género

Fuengirola (Málaga), 25/11/2010. La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres acompañó la Organización de Mujeres Ciudadanas del Mundo, miembras de esta Plataforma,  en la simbólica soltada de globos violeta realizada en conmemoración al Día Internacional Contra la Violencia de Género.


VI Foro catalán y III Foro Europeo contra la Violencia de Género

Rafaela Pastor Martínez, Presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres participó en el  VI Foro catalán y III Foro Europeo contra la Violencia de Género en el Espai Francesca Bonnemaison, convocados por la Plataforma Unitària contra les violències de génere de Catalunya. Barcelona, 18-19 y 20 de noviembre de 2010.


Charla Coloquio La Corresponsabilidad y la Conciliacion – Pilares de la Igualdad

 

La Asociación de Mujeres de Puente Genil tiene como objetivo principal la lucha contra la desigualdad en todas sus formas. Para que esta igualdad sea real y efectiva, más allá de lo legal, es necesario un profundo cambio social en el que la promoción y el empoderamiento de las mujeres es esencial para que éstas ocupen su lugar en la sociedad.


Jornada de Información: Igualdad entre Mujeres y Hombres: Trabajo Igual, Salario Igual

Herstal (Bélgica), 23 de octubre de 2010

Ponencia de Lourdes Pastor Martínez en la Jornada de Información:

“Igualdad entre Mujeres y Hombres: Trabajo Igual, Salario Igual”

organizado por M.A.E.B. (Movimiento Asociativo de Emigrantes Española/es en Bélgica”