Que nuestros nombres no sean borrados por un fusil, dice Lourdes Pastor Martínez, en vísperas de la edición de su tercer disco.


Hoy quiero una vez más visibilizar a las Mujeres que nos dieron la palabra y nos legaron libertades. Las -Pankhurst-, madre y hermanas de Sylvia , dieron todo por las que hoy seguimos reclamando, y las que no también, salud y vidas dignas para las Mujeres antes de esta mortal pandemia, y aún más padeciendo la misma. Las Mujeres seguimos siendo el sostén de todo grupo convivencial, dicen que somos putas porque lo elegimos, dicen que estamos en sindicatos y partidos por ambición, mantienen que los varones sean el porcentaje mayoritario en las ciencias, la política, sindicalismo, judicatura (CGPJ) real academia española (RAE), las artes: literatura poesía, cine, pintura, teatro, música etc. En todas las religiones no son los varones la mayoría, son la totalidad de la cúpula de poder, mantienen solo a las mujeres que cuidan de su bienestar: limpiando, planchando, cocinando…

Ha llegado la hora de plantar cara exigiendo que la historia de las mujeres esté en todos los ámbitos sociales al cincuenta por ciento. Quien nos diga que están las que «valen» miente. Cuántos de los varones en todos los ámbitos valen?, esto sin señalar a cuántos maltratadores, abusadores, usuales en prostíbulos, pederastas… se les otorga prestigio, poder político, sindical, jurídico, religioso…; Nada nos concederán, sigamos los caminos de nuestras ancestras, conozcamos sus vidas y luchas, nos dará fuerza para exigir lo que nos corresponde, que es exactamente lo que los varones nos han arrebatado a lo largo de la historia de la humanidad. Tiempo es de no dejarnos ningunear. Exijamos Igualdad Salarial y Prestación por Jubilación, correspondiéndoles a las madres solas un plus igual que a las viud@s.

Reclamemos penalización para puteros, proxenetas y empresas que hacen difusión de la misma, así como para quienes nos preñan para parir hij@s para ser vendidos y comprados…Nos han arrebatado nuestra presencia en la Historia al contarla solo desde el 48% de la población, que son los varones.

Rafaela Pastor Martínez
Presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres