El próximo lunes 5 de agosto, a las 20´30 horas, se inaugurará en la Casa de la Cultura la exposición «Historia Viva de las Mujeres». Esta muestra itinerante esta recorriendo diferentes pueblos de la provincia para enseñar al público los avances conseguidos por el movimiento feminista pasado y presente.

Se trata de una iniciativa de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres que ha sido elaborada con distintos recursos recogidos por esta entidad desde la década de los 80. Fotografías y paneles dan forma a una exposición que incluye temas relacionados con la legislación en materia de igualdad y también resúmenes biográficos de mujeres como Clara Campoamor o Amelia Valcárcel. «Abre la ventana a quienes tengan curiosidad por estos temas, para que de forma sosegada investiguen después para conocer de dónde venimos,» indicaba la presidenta de la Plataforma, Rafaela Pastor.

«Historia Viva de las Mujeres» llegará a Doña Mencía tras pasar por Rute e Hinojosa del Duque. Posteriormente se podrá visitar en Encinas Reales, Benamejí, Nueva Carteya, Lucena, Monturque y Montoro.

La exposición se podrá visitar en la Casa de la Cultura Juan Valera hasta el 19 de agosto, de 09´00 a 14´00 horas.